Descarga nefasta (Tomada de El Siglo)
Por Milerick Alvendas
El hurto de cables eléctricos para extraerle el cobre y venderlo se ha convertido en una horrible pesadilla para las compañías telefónicas y eléctricas al igual que para algunos que mueren en el intento de hacerse un par de reales extras mal habidos.
Como le sucedió a Javier Zorrilla, de 42 años, mejor conocido como `Bacalao¿, cuando al tratar de llevarse algunos cables de un poste del tendido eléctrico recibe miles de voltios que le arrancan la vida sin que se diera cuenta de lo sucedido.
Esta historia -que no es la primera y, por lo visto, tampoco será la última- se da en la barriada Nueva California a las 12:30 de la madrugada de ayer cuando `Bacalao¿ divisa un poste del tendido eléctrico que tenía unos cables que bajaban a tierra resguardados por una tubería de PVC de 2 pulgadas y éste dice: "los corto con la segueta y me los llevo".
La explosión
Sin imaginar que la muerte se lo llevaría a él, inicia el corte con la segueta y luego los moradores de esta barriada indicaron que sólo sintieron una atronadora explosión que hizo que el voltaje fluctuara y luego volvió a la normalidad. Pensando que se trataba de un rayo u otra anomalía, salen de sus casas y observan el cuerpo de un hombre de tez negra tirado en la calle boca abajo y con evidentes signos de mortalidad.
Al acercarse, identifican el cuerpo con el alias de `Bacalao¿, quien echaba algo de humo por semejante descarga recibida. Llaman a las autoridades de Juan Díaz, quienes llegan a los pocos minutos al lugar de los hechos y acordonan el área. Al parecer, el rebencazo fue tan fuerte que lanza a `Bacalao¿ a varios pies del poste y de cabeza, la cual se revienta y deja un charco de sangre en el lugar.
También se dijo que este hombre de 42 años tenía la costumbre de llevarse todo lo que veía mal puesto y prueba de ello eran algunos pies de cable que tenía en una bolsa, la segueta y un alicate que había alrededor del cuerpo.
La nota discordante la obtuvieron los encargados de levantar el cuerpo exánime y obtener los datos, dado que el incidente se registra a las 12:30 de la madrugada y el trabajo final terminó poco antes de las 5:00 de la madrugada.